Etiquetas

,

El jueves 29 de Noviembre nuestra compañera Amparo Gabaldón Coronado. Psicóloga y técnica de Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, presentará los resultados del estudio “Adolescencia e Igualdad”. Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Centros Educativos. Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Instituto de la Mujer.

El acto, presentado por la profesora honoraria Julia Sevilla, tendrá lugar a las 11´00h en la Sala de Juntas de la Facultat de Filología.

En el estudio se analizan las percepciones, actitudes y creencias en la adolescencia sobre la violencia de genero, el amor y la percepción que tienen sobre las señales de alerta, así como la conexión existente entre las desigualdades en las relaciones de pareja y los estereotipos y roles de género que perpetúan el modelo patriarcal. Reflexionando sobre distintas cuestiones:¿Qué modelo de socialización se transmite en la actualidad a la juventud?. ¿Siguen arraigados los estereotipos de género?. ¿Consideran que no hay tanta discriminación entre hombres y mujeres entre la juventud?. ¿En la sociedad actual estamos ofreciendo modelos de buen trato y como aprenderlo?.

Anuncios