En Valencia a 11 de junio de 2012

En el día de hoy, a las 10 horas, se realizó una reunión en la Dirección General de Familia y Mujer, en la que participó su directora, Celia Ortega, el Secretario Autonómico, Enrique Navarro y las Asociaciones de Mujeres del piso de Martínez Cubells, estando presentes representaciones de Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Asociación de la Dona Major, Asociación de Protección e Integración de la Mujer (PRIM), Asociación Centro Asistencial de Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama, Asociación AITANA de Mujeres Consumidoras, Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades (IOCOVA), Asociación de Comares CV, CELEM (Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres) y Federación de Dones Progressistes.

Las asociaciones de mujeres manifiestan su satisfacción por la rectificación y cambio de actitud por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social al dejar sin efecto la amenaza de desalojo y abrir el diálogo, garantizando la continuidad de las asociaciones en el local de la Calle Martínez Cubells hasta tanto se encuentre una solución en el mismo lugar u otra ubicación.

Se planteó que ha de ser una solución de consenso por ambas partes y para todas las asociaciones.

La valoración que se hizo de esta nueva situación es que ha sido fruto de la unidad de acción de las asociaciones involucradas y del apoyo recibido por parte de la red de asociaciones de mujeres, sindicatos, mujeres de partidos políticos, usuarias y mujeres a título personal avaladas por una larga trayectoria de lucha. En esa valoración, también se ha remarcado el papel jugado por los medios de comunicación que desde el primer momento estuvieron presentes, con apariciones en radio, televisión y publicaciones a diario en casi todos los periódicos.

Posteriormente, hemos realizado una concentración en la puerta de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social donde informamos de los resultados de la reunión, anteriormente expuestos. En esa Conselleria a las 11:30 estaba convocado el Consell Valenciá de la Dona, al que asistimos algunas de las asociaciones del piso de Martinez Cubells que formamos parte de ese consell. En el apartado de ruegos y preguntas informamos que teníamos elaborado un documento en el que solicitábamos la retirada del desalojo. Y que dado el resultado de la reunión en la Dirección de Familia y Mujer, no se leería ese documento, pero sí que hacíamos público en el Consell el compromiso del cambio por parte de Conselleria. Se señaló ésto delante de la Directora General y el Secretario Autonómico que también estaban presentes en la reunión del Consell, y este último corroboró el compromiso y el talante de la reunión, como así también la necesidad de encontrar soluciones consensuadas.

Estamos alertas y convencidas de que se encontrará una solución rápida y de consenso.

ASOCIACIONES DE MUJERES DEL PISO DE MARTINEZ CUBELLS

Anuncios